Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ninguna de las objeciones afecta estructuralmente ley de la JEP: Iván Duque

El mandatario insistió en que solo hizo reparos a 6 de los 159 artículos de la ley estatutaria, lo que no impide “que se construya una paz con legalidad”.

El presidente Iván Duque dijo que el único sentido de las objeciones era garantizar “verdadera justicia, verdadera reparación, verdadera no repetición, además de garantizar la verdad por parte de todos los victimarios”.

Ninguna “afecta estructuralmente que se construya una paz con legalidad; por el contrario, reafirma la construcción de una paz con legalidad”, subrayó, luego de visitar el Museo de Claustro de San Agustín, en Bogotá, donde se expone ‘El testigo’, una serie de fotografías que relatan el conflicto armado a través del lente de Jesús Abad Colorado desde 1992.

“Yo creo que la enseñanza más grande de toda esta reflexión es el rechazo total a la violencia, es el rechazo total a la criminalidad, rechazo total al paramilitarismo, rechazo total a la violencia guerrillera, rechazo total a la violencia del narcotráfico”, dijo sobre la muestra.

Publicidad

El presidente Duque habló de las objeciones poco antes de que el Senado decidiera enviar el expediente a la Corte Constitucional para definir si la votación del pasado martes es legítima.

  • Publicidad