Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No es pública para la ciudadanía”: críticas a decisión sobre declaración de renta de congresistas

En segundo debate se aprobó que solo jueces y organismos de control puedan acceder a las cuentas, distinto a como se planteó en la consulta anticorrupción.

 

Y es que lo que está pasando en el Congreso alrededor de los proyectos para combatir la corrupción está generando preocupación entre varios sectores del país.

 

Publicidad

Primero se hundió el que buscaba disminuir los salarios de los altos funcionarios y ahora se escuchan protestas por la forma como fue aprobado el proyecto que ordena que los funcionarios revelen su declaración de renta.

 

Publicidad

Juanita Goebertus afirmó que “es un nuevo portazo a la consulta anticorrupción, en la que votaron más de 12.000.000”.

 

La modificación a esta iniciativa salió de una proposición sustitutiva presentada por la gran mayoría de los congresistas con la justificación de que “no tenemos por qué exponer a los servidores públicos”, como lo digo Jorge Tamayo, representante a la Cámara.

Publicidad

Por otra parte, durante la plenaria de la Cámara también se aprobó en segundo debate el ingreso de Colombia a la OCDE, organización para las buenas prácticas que tiene como objeto la transparencia y combatir la corrupción. Para la oposición es contradictorio ingresar a esa organización y no sacar adelante la consulta anticorrupción, votada por más de 11 millones de colombianos.

En contexto:

Publicidad

¿Nuevo revés? Aprueban que congresistas revelen declaración de renta, pero sin hacerla pública

  • Publicidad