Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No podemos manejarnos como islas”: Duque le lanza indirecta a Claudia López

“No podemos manejarnos como islas”: Duque le lanza indirecta a Claudia López

El presidente respondió así a una pregunta sobre la propuesta de la alcaldesa de Bogotá de extender la cuarentena por coronavirus. También habló de situación de venezolanos.

Iván Duque se refirió a la sugerencia de Claudia López al ser entrevistado en Radio Nacional de Colombia.

“Tenemos que obrar con una estrategia unificada porque de nada nos sirve fragmentar una estrategia para enfrentar una pandemia, porque somos una república unitaria y porque aquí no podemos manejar territorios continentales como islas”, sostuvo.

Aunque reconoció que los alcaldes y alcaldesas “están tratando de tomar las mejores decisiones para fortalecer su capacidad, aquí tiene que imperar un criterio nacional que tiene que ser el que dé las pautas de cómo contener esto en todo el territorio”.

Publicidad

El mandatario colombiano también habló de lo que dicen algunos gobernantes locales sobre la situación de los migrantes venezolanos en medio de la emergencia del COVID-19

“Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie, frente a un tema tan sensible. Sí, insisto, aquí lo que tenemos es lavarnos las manos en lo práctico, frente al coronavirus, en familia, manteniendo las prácticas de higiene, pero políticamente nadie se puede lavar las manos, todos tenemos que actuar con un gran nivel de coordinación. Resulta que muchos de esos migrantes también tienen hijos colombianos, hermanos colombianos o mamá y papá colombianos”, indicó.

Publicidad

  • Publicidad