Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No podemos validar ninguna vía de hecho”: presidente Duque ante bloqueo en la Panamericana

El mandatario de los colombianos envió este sábado un mensaje a indígenas y campesinos frente a la situación que persiste en la carretera entre Cali y Popayán.  

“Este es un gobierno siempre abierto al diálogo y a la propuesta, a escuchar la propuesta, pero lo que no podemos es validar ninguna vía de hecho”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia, durante el taller Construyendo País en Vaupés, Mitú.

En ese sentido, el jefe de Estado dio a entender que para ejercer el derecho a la protesta no se puede afectar al resto de la población.

“No puede haber ninguna justificación para que, para expresarnos, afectemos los derechos fundamentales de los demás”, anotó el presidente de los colombianos.

Publicidad

Asimismo, anotó que las comunidades indígenas son prioridad para el gobierno e invitó al diálogo para cesar los bloqueos que han generado no solo enfrentamientos con la Fuerza Pública, sino escasez de combustible y alimentos, afectación en la movilidad y pérdidas millonarias.

Vea también: 

Publicidad

Más enfrentamientos, escasez de combustible y comida, agudizan crisis por bloqueo en la Panamericana Taponan carretera que servía como corredor humanitario en medio de bloqueos en vía Panamericana

  • Publicidad