Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Nuevo revés? Aprueban que congresistas revelen declaración de renta, pero sin hacerla pública

La iniciativa hacía parte del paquete anticorrupción acordado entre el presidente y miembros de las distintas bancadas del congreso.

Poco contentos quedaron los que fueron los promotores de la consulta anticorrupción luego de que la Cámara aprobara que los congresistas revelen sus declaraciones de renta pero sin que se haga pública a la ciudadanía en general.

Lo acordado en segundo debate fue duramente criticado por representantes de la Alianza Verde. “Nosotros estamos buscando es que los funcionarios públicos y todos estos que hacen parte del mundo político presente públicamente esa declaración de renta para que tenga acceso cualquier ciudadano”, aseguró Mauricio Toro, congresista por dicha colectividad.

La representante Juanita Goebertus también se unió a la ola de rechazo: “Es decir que no es pública para la ciudadanía. Es un nuevo portazo a la consulta anticorrupción que votaron más de 12.000.000 ".

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno celebró lo aprobado por la Cámara. “Es un avanece porque anteriormente solo se levantaba la reserva en investigaciones penales”, comentó Nancy Patricia Gutiérrez.

Lo acordado este martes en la Cámara permitiría que la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía acceda a esta información de los funcionarios públicos para adelantar investigaciones, anteriormente solo los jueces de la República tenían acceso a esta información en procesos penales.

Publicidad

  • Publicidad