Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU ofreció acompañamiento a familias de menores de edad fallecidos en bombardeo

ONU ofreció acompañamiento a familias de menores de edad fallecidos en bombardeo

A través de su representante en Colombia, el organismo también solicitó al gobierno colombiano protección al personero que denunció los reclutamientos.

Para el gobierno de Francia, la muerte de ocho niños en el Caquetá es un evento doloroso y que no debe volver a repetirse. El portavoz del gobierno galo anunció apoyo a Colombia para erradicar el reclutamiento armado ilegal.

“No era una toma de posición política, era simplemente una manifestación de empatía hacia esas familias y hemos visto que el gobierno colombiano tiene una estrategia para la prevención a este fenómeno de reclutamiento”, señaló el embajador Gautier Mignot.

Por otro lado, la representante diplomática de Bélgica en Colombia ofreció acompañamiento a las familias de las víctimas en Cauca.

Publicidad

“Nos duele mucho lo que pasó en el Cauca porque tenemos Organizaciones No Gubernamentales trabajando allí y siguen trabajando. Eso con la Unión Europea le vamos a dar muchísima atención”, señaló Jana Zikmundova, embajadora belga.

Las Naciones Unidas, a través de su representante en Colombia, confía en las investigaciones que se adelantan por el caso del bombardeo en Caquetá y pidió protección para la vida del personero que denunció la masacre.

Publicidad

Según datos de la Fiscalía General de la Nación en lo corrido del 2019 ya van 261 investigaciones por reclutamiento y cero condenas. En el uso de menores de edad para la comisión de delitos se han adelantado 792 indagaciones y 390 condenas.

 

  • Publicidad