Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Oposición dice que buscan “atajarla” con segunda vuelta para alcalde de Bogotá

Afirma que hay un “frente nacional” preocupado de que este sector gane nuevamente las elecciones. Proyecto, que pasa a sanción presidencial, regirá desde 2023.
José Daniel López, autor de la iniciativa, explicó que la segunda vuelta se aplicará
“si ningún candidato saca más del 40% de los votos y más del 10% de ventaja sobre la segunda votación”.
Senadores de la oposición, como Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático, dice que el proyecto demuestra la preocupación que tienen “de que alguien distinto a ellos, a ese frente nacional, les pueda volver a ganar la Alcaldía de Bogotá”.
Algo similar cree Iván Marulanda, senador por la Alianza Verde, quien señaló que “se hizo esta norma para atajarlos, para abrir el camino a coaliciones que impidan el triunfo que se viene reiterando de periodo en periodo hace varios años”.
Para Gustavo Petro, de Colombia Humana, “la atención de los más débiles” será la afectada con la segunda vuelta en Bogotá.
“Eso es lo que se quiere evitar, que no vuelva ese proyecto político a la ciudad”, aseveró.
Sin embargo, Miguel Ángel Pinto, ponente de la segunda vuelta, el proyecto va a permitir a quien gane esa primera vuelta, “que si no tiene el 40%, le permita hacer las coaliciones con las diferentes bancadas, de tal manera que llegue con mayorías en el Concejo Distrital”.
Según los autores del proyecto, la segunda vuelta de la Alcaldía de Bogotá tendría un costo para la ciudad de 39 mil millones de pesos.
En contexto:
Senado aprobó segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá  

  • Advertisement