Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición dice que no ha sido invitada a gran acuerdo político promovido por el presidente

El lunes iniciarían las reuniones del pacto que busca fortalecer la extradición como mecanismo de lucha contra el narcotráfico.

Con este argumento, que tomó relevancia luego del caso Santrich, Iván Duque ya empezó los acercamientos con algunas colectividades que están abiertas a modificar la extradición, pero sin tocar el acuerdo de paz.

Roy Barreras, del partido de La U, opina que “la extradición no es la gran solución” contra el narcotráfico, pero apoya que se fortalezca.

Por Cambio Radical, el representante José Daniel López dice que es “bienvenido el acuerdo político, pero bajo unas reglas claras” tales como no modificar el acuerdo de paz ni hacer el pacto solo con partidos de gobierno, sino invitar a “oposición e incluso FARC”.

Publicidad

Hasta ahora, el liberalismo ha sido el más reacio para el acuerdo político. “Hay temas básicos que el partido ha defendido, por ejemplo, la implementación del acuerdo de paz (que) no tiene reforma alguna”. 

La oposición manifiesta que no se le ha invitado a ningún acuerdo, pero que además no se debe efectuar ningún tipo de modificación a la extradición.

Publicidad

“Creemos que el acuerdo de paz es suficientemente claro y la Corte Constitucional con relación a ese mecanismo", manifestó Iván Cepeda, del Polo Democrático.

El representante de las FARC, Luis Alberto Albán, opina que “el acuerdo político que necesita el país es el cumplimiento del acuerdo de paz, esos temas están firmados y necesitamos fundamentalmente cumplir".

El Centro Democrático anunció desde un principio que participará en el acuerdo que el presidente Duque convoque, y en las últimas horas el conservatismo también se sumó.

Más del tema:

Publicidad

Estas son las estrategias del gobierno para contrarrestar una eventual no extradición de Santrich

  • Publicidad