Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pablo Catatumbo, senador y excomandante de las extintas FARC, recibió título de bachiller

Pablo Catatumbo, senador y excomandante de las extintas FARC, recibió título de bachiller

Otros 34 excombatientes también se graduaron con él, durante una ceremonia que tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad del Cauca, en Popayán.
Después de un año y medio de esfuerzo, el excomandante de las FARC Pablo Catatumbo Torres Victoria recibió el diploma que lo certifica como bachiller académico. Para el actual senador, este es otro de los logros que alcanza, gracias a la implementación de los acuerdos de paz.
Hay materias que a uno ya se le habían olvidado: Física, Química, Cálculo y Matemáticas. Uno está como más familiarizado con unas, pero hay otras que son muy técnicas, y volver a las trasnochadas, volver a llenar módulos, siempre fue difícil, pero lo hicimos con mucho amor”, dijo.
El senador aseguró que este logro se convierte en uno de los mensajes para los disidentes que persisten en continuar con la guerra.
“Es mucho mejor cambiar las balas y el empeño de la guerra, por el empeño de la educación y la paz. En eso es que estamos”, sostuvo.

Junto al senador Catatumbo, otros 34 excombatientes de las FARC también se graduaron como bachilleres.
“Es un gran logro poder estar en este estado de mi vida, demostrándole a Colombia que nosotros podemos ser otras personas, no como nos creían, que éramos malas personas, nosotros también somos seres humanos”, afirmó Juliana Serna Ponce, excombatiente de las FARC y recién graduada como bachiller
El sueño de estos 35 nuevos bachilleres académicos es poder continuar con sus estudios superiores.
Vea también:
“El compromiso es decir toda la verdad”: Pablo Catatumbo compareció ante la JEP

  • Advertisement