Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacific Rubiales habría entregado $7.220 millones a campañas de Santos y Zuluaga en 2014

Pacific Rubiales habría entregado $7.220 millones a campañas de Santos y Zuluaga en 2014

La revista Semana dijo que el pago se habría hecho a través de una subsidiaria en Meta. El excandidato por el Centro Democrático se pronunció.

Según la publicación, una abogada de la petrolera canadiense Frontera Energy Corporation -que surgió tras la quiebra de Pacific Rubiales hace unos años- entregó varios documentos que comprometerían el aporte de una millonaria suma de dinero a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Dichos papeles fueron aportados al despacho del vicefiscal general, Jaime Camacho.

Publicidad

Se trataría de “una serie de correos electrónicos y soportes de transacciones que dan cuenta de giros por 7.220 millones de pesos. El que primero llamó la atención de los ejecutivos de la petrolera tiene que ver con el desembolso de 2.636 millones de pesos con fecha del 10 de junio de 2014, es decir, cinco días antes de la segunda vuelta presidencial”, señala la revista Semana.

De este dinero, que no estaría reportado dentro de los gastos de campaña, también se habrían lucrado el partido de La U y Cambio Radical.

Publicidad

"Entre los documentos hallados y aportados por la multinacional además se deja constancia de que la DIAN solicitó en 2016 información sobre algunos de esos pagos sospechosos. Al comienzo fueron incluidos como gastos deducibles de la declaración de renta de 2014, pero posteriormente quedaron excluidos", precisó el artículo.

Zuluaga, excandidato presidencial del Centro Democrático, aseguró “de manera categórica que todos los ingresos y gastos de mi campaña presidencial en 2014 fueron declarados, están en la contabilidad y debidamente reportados ante el Consejo Nacional Electoral”.

“Mi campaña ha sido la más investigada durante los últimos cinco años, los colombianos pueden tener la certeza de que mi campaña actuó de forma correcta”, agregó el exministro.

El expresidente Santos, quien estuvo en la Feria del Libro de Bucaramanga, no se pronunció.

Publicidad

  • Publicidad