Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido de la FARC respalda a Timochenko en su decisión de distanciarse de Iván Márquez

El senador Carlos Lozada afirmó que Márquez está enviando señales equivocadas y confusas desde su escondite que afectan el proceso de paz.

Asimismo, cuestionó los nexos que tuvo Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, con Jesús Santrich.

“Imagínese cómo no va a ser peligroso estar por ahí uno cerquita de ese sujeto. Uno supone y deduce que él llegó finalmente a esas gestiones por la vía de su tío”, señaló Lozada a medios.

El congresista añadió que el pronunciamiento del número dos de la exguerrilla de las FARC “genera confusión, manda una mala señal”.

Publicidad

El partido habló así luego de que Rodrigo Londoño dijera que las "actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez y quienes lo siguen, apuntan a pisotear (...) la autoridad moral del partido (...) Con hondo pesar debo reconocer la necesidad de marcar distancia con ellos".

En contexto:“Debo marcar distancias”: ‘Timochenko’ rompe relaciones con Iván Márquez Las palabras de Timochenko fueron la respuesta a la carta que Márquez envió el lunes a exguerrilleros "en la que, en nombre de comandantes del antiguo Estado Mayor Central de las FARC y comandantes de frentes y columnas, impactados por la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana, reitera quefue un grave error haber entregado las armas".

Publicidad

Entre tanto, Emilio Archila, alto consejero para la estabilización, sostuvo que el exguerrillero "no está en el proceso de reincorporación, él abandonó sus proyectos productivos, abandonó la responsabilidad que tenía como líder de su gente".

Márquez continúa cobijado por la JEP, que evalúa sus condiciones de seguridad debido a que hasta ahora solo ha comparecido a través de su abogado.

  • Publicidad