Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Partido Liberal quiere incluirle modificaciones a la reforma tributaria en segundo debate

Partido Liberal quiere incluirle modificaciones a la reforma tributaria en segundo debate

Miembros de esta colectividad aseguran que, con los cambios que proponen, se atenderían parte de los reclamos del paro nacional.
"Una de las principales es hacer una modificación al sistema general de participaciones para mejorar el sistema en educación y los recursos para la salud. Así mismo, la propuesta busca eliminar el IVA por el impuesto del 8% y una renta para los más pobres", señaló el representante liberal Alejandro Carlos Chacón.
Estas propuestas ya estarían siendo estudiadas por los ponentes de la reforma tributaria.
“Si se proponen nuevas cosas tenemos que ver de dónde las vamos a sacar. Una de las cosas que está proponiendo el Partido Liberal es que se generen nuevos tributos que puedan financiar otras cosas, lo que hay que mirar es que nos alcance para todo. Así de sencillo", dice Catalina Ortiz, del partido Alianza Verde.
Para el ponente Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático, este no sería el escenario para hacerle una modificación al sistema general de participación.
“El sistema general de participaciones está regido por la ley orgánica, habría que hacer un cambio y será en ese escenario en que le podemos dar más recursos a la educación", concluyó el congresista uribista.
Fedesarrollo ve con buenos ojos, pero difícil de efectuar, la propuesta de cambiar el IVA del 19% por un impuesto de consumo del 8%.
Con estas propuestas la próxima semana se inicia el segundo debate de la reforma tributaria en el Congreso.

Vea también:
Impuestos a bebidas azucaradas y otras novedades de la reforma tributaria

  • Advertisement