Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partidos políticos, alineados para que Guillermo Botero no continúe como ministro de Defensa

Partidos políticos, alineados para que Guillermo Botero no continúe como ministro de Defensa

Bancadas a favor de su salida aseguran que, así renuncie, la moción de censura seguirá adelante. Centro Democrático mantiene su apoyo al funcionario.

Para algunos líderes de partidos, la labor de Guillermo Botero no genera confianza. Por los lados del liberalismo, el senador Luis Fernando Velasco considera que “en un acto de responsabilidad política, incluso de responsabilidad con el propio Gobierno, el Congreso le va a facilitar al señor presidente de la República la remoción del señor ministro censurándolo”.

El director de la Alianza Verde, Antonio Navarro, señala que ese partido “está convencido en que la permanencia del señor ministro Botero en el cargo de ministro de Defensa es imposible, por eso en el Senado unánimemente se va a votar por la moción de censura”.

Por el bombardeo en el que murieron ocho menores de edad piden no solo la renuncia, también que asuma responsabilidades penales y disciplinarias. Alexánder López, del Polo Democrático, cree que cabe un “problema penal y disciplinario, que tanto el fiscal como el procurador deben intervenir”.

Publicidad

Para el Centro Democrático, que respalda al ministro, al parecer Botero tiene ya todo en contra. Edward Rodríguez dice que “el Gobierno se equivocó en no comunicar a tiempo” y que “el operativo fue bien hecho, cumplió con todos los protocolos”.

El partido Conservador, también de la bancada del gobierno, considera que es una cuenta de cobro al Ejecutivo por la nueva dinámica con el Legislativo.

Publicidad

“Los que quieren votar por la salida de él es cobrársela al gobierno por las relaciones que hay entre el Congreso y el gobierno a razón de la política (de participación) que ha adoptado el presidente”, indicó el jefe de esa colectividad, Ómar Yepes.

Cambio Radical anunció que votará por la salida del ministro, mientras que la U decidirá en bancada qué harán.

Ante la posible salida de Botero, ya se empieza a especular sobre su reemplazo. Estos son los nombres que suenan: 

Publicidad

Vea más de la grave acusación que se presentó durante la moción de censura convocada por el senador Roy Barreras:

Publicidad

“Le escondió a Colombia que bombardeó a siete niños”: Roy Barreras acusa al ministro de Defensa Personería denunció reclutamiento forzado de niños antes del bombardeo a disidencias de las FARC

  • Publicidad