Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partidos políticos reaccionan a la renuncia de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía General

Desde la bancada de Gobierno lamentaron la decisión. Gustavo Petro, en cambio, consideró que era “una excelente noticia”.

Para Ernesto Macías, presidente del Senado, la situación es “muy grave. Nos sorprende esta renuncia, se afectan las instituciones” y añadió que “hay que revisar muchas cosas en el país”.

Frente a la decisión de la JEP consideró que “es un antecedente funesto para el país, para la justicia; hay un problema muy grave en el país que hay que analizarlo con mucha paciencia, con mucha prudencia y mirar cómo se puede superar esto”.

El vicepresidente de la misma corporación, Eduardo Pulgar, consideró desafortunada la elección de Néstor Humberto Martínez y también comentó el fallo sobre Santrich: “esta decisión revuelve el ambiente bajo todos los ámbitos políticos, jurídicos del Estado colombiano”.

Publicidad

“Actitud gallarda, valerosa del señor fiscal general de la Nación. Respaldo su decisión, uno no puede refrendar algo de lo que no está de acuerdo y contrario a la ley, a las normas internacionales y sobre todo los mecanismos judiciales de cooperación con Estados Unidos”, consideró Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, en un mensaje similar al de la senadora Paloma Valencia.

Publicidad

Gustavo Petro, férreo opositor de Néstor Humberto Martínez, celebró la renuncia y pidió al presidente Iván Duque y a la Corte Suprema “que no nos pongan otro corrupto”.

  • Publicidad