Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a tensiones de las últimas semanas, Duque se reunió con el secretario general de la ONU

 Pese a tensiones de las últimas semanas, Duque se reunió con el secretario general de la ONU

Cerraron un acuerdo de cooperación con énfasis en la población inmigrante, la paz con legalidad y el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, el presidente Iván Duque se refirió a la reanudación de fumigaciones de cultivos ilícitos y el futuro de las familias que se acogieron al programa de sustitución voluntaria.

“Nosotros contemplamos todas las herramientas. ¿Cuáles son esas herramientas? Erradicación manual, erradicación voluntaria, formalizar para sustituir, que además se ha venido aplicando, también desarrollo alternativo. Tendremos, además, contratos de protección ambiental en muchos lugares del territorio y también donde sea necesario aspersión con precisión”, señaló el mandatario.

Para responder a los cuestionamientos reiterados por los asesinatos de líderes sociales, Duque dijo que estos crímenes “tienen una tasa de esclarecimiento superior al 50 por ciento”. Afirmó que, gracias a la política pública para la protección de esta población, que incluye el ‘plan de acción oportuna’, “hay una reducción del asesinato de líderes”.

Publicidad

Durante la breve reunión, el presidente también extendió una invitación al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, para que visite Colombia en 2020 en el marco de las celebraciones del Día

Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad

En contexto:

“Preocupa mucho el asesinato de excombatientes”: ONU sobre implementación del acuerdo de paz Informe de la ONU sobre situación de líderes sociales en Colombia fue presentado en Ginebra

  • Publicidad