Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica: usaron avión presidencial para llevar amigos de la hija de Duque a Panaca

Polémica: usaron avión presidencial para llevar amigos de la hija de Duque a Panaca

Cuatro pequeños y tres mamás viajaron en el Focker 002, de Bogotá al Eje Cafetero, junto a la primera dama, María Juliana Ruiz. Iban a celebrar el cumpleaños de la niña.

Según la bitácora de viaje, los siete “invitados especiales” abordaron el avión presidencial el viernes 7 de febrero para asistir a la celebración en el parque Panaca.

Transparencia por Colombia cuestionó el uso de bienes públicos para estos fines.

“Es muy importante que desde Presidencia se responda específicamente sobre cómo se están beneficiando particulares de un poder, de unos recursos que todos los colombianos estamos entregando al presidente de la República y a su familia”, señala el director de la entidad, Andrés Hernández.

Publicidad

La Casa de Nariño dice que la familia presidencial, como lo establece la ley, debe contar con medidas de seguridad y transporte especial, como lo contempla el manual de doctrina básica aérea de la Fuerza Aérea.

“Transporte especial de personalidades: corresponde al transporte de dignatarios o personalidades de alta relevancia para los intereses de la Nación, como los ministros, personal diplomático, presidentes de otros países, la familia del presidente de la República de Colombia, entre otros”, señala el manual que, sin embargo, no habla de invitados especiales.

Publicidad

Pese a este cuestionamiento, la Casa Militar de la Presidencia considera que no hubo derroche en los recursos públicos. Agrega que el viaje de cumpleaños se planeó porque coincidía con la agenda que desarrollaría el jefe de Estado en el Eje Cafetero el día sábado, y agrega que todos los medios a disposición del presidente se utilizan de “manera honorable coherente y sin intereses particulares”

El director de Transparencia Colombia hace un “llamado a la coherencia en el discurso, no solamente de austeridad también de compromiso de los recursos públicos, de lucha contra la corrupción, que debe corresponder absolutamente de todas las actuaciones que se tomen desde el más alto nivel del ejecutivo”.

Las redes sociales han recordado polémicas similares de uso de aviones o helicópteros al servicio de la familia presidencial, como en los gobiernos Santos y Gaviria.

Publicidad

 

  • Publicidad