Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por primera vez en el Congreso, la FARC citó a un debate de control político al gobierno

El cara a cara fue convocado por el partido para tratar los "avances, demoras y dificultades en la implementación" de los acuerdos de paz.

Por el gobierno llegaron tres funcionarios encabezados por la ministra del Interior, también asistió la Fiscalía.

Para las FARC, tener al gobierno por primera vez sentado atendiendo un debate es una oportunidad que les dio el acuerdo de La Habana.

“Cincuenta y cinco años después tenemos una oportunidad histórica citando un debate que no es desconectado de esa realidad histórica del conflicto”, aseguró Julián Gallo, senador de la FARC.

Publicidad

Para Gallo, el gobierno no ha tomado acciones frente al discurso de odio y estigmatización que hay contra ellos, criticó lo lento que, a su juicio, va el acuerdo de paz.

“El tiempo que pasa sin que el gobierno implemente el acuerdo, tenemos que medir en sangre”, añadió.

Publicidad

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que quienes no tomaron con seriedad lo pactado han sido algunos exjefes guerrilleros que lo firmaron.

“El gobierno ha venido cumpliendo con los acuerdos y por el contrario algunos han incumplido”, señaló Gutiérrez.

Durante la diligencia, la Fiscalía señaló que de los 132 asesinatos cometidos contra los excombatientes, se ha esclarecido el 50% de los casos. Entre los autores están las disidencias de las FARC, el ELN y en dos casos la fuerza pública.

  • Publicidad