Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no habrá moción de censura contra ministro Carrasquilla? Ernesto Macías explica

El presidente del Senado asegura que no convocó a la votación porque los “hechos que se le endilgan ocurrieron cuando era particular”.

“Se le están endilgando al ministro Carrasquilla hechos que ocurrieron en otro gobierno, hechos que ocurrieron cuando él era particular”, señaló el senador del Centro Democrático.

Una tesis que comparte la constitucionalista Luisa Fernanda García, de la Universidad del Rosario.

“Ahí se desnaturaliza precisamente la función del control político del Congreso, que finalmente está haciendo control político por hechos que sucedieron hace muchos años, lo que daría pie a que se le hicieran controles políticos a todos los ministros que estuvieron en gobiernos anteriores”, indicó García.

Publicidad

Y aunque el presidente del Senado dice que hasta aquí llegó la moción de censura contra el ministro Carrasquilla, el senador Jorge Enrique Robledo, promotor de la medida, lo cuestiona.

“Él está violando la ley, él no puede decidir eso, esa es una decisión de la mesa directiva de la corporación. Pero además me parece un atropello absolutamente inaceptable a los derechos de los senadores”, señaló Robledo.

Publicidad

Y añadió: “el Senado tiene derecho a votar la moción de censura como lo ordena la Constitución y la ley y que sea el Senado el que lo absuelva o no lo absuelva”.

Para los expertos, el senador Robledo tiene otro camino en su polémica contra el ministro Carrasquilla.

“Ya sería una investigación de tipo penal, no de tipo político, porque la investigación de tipo político lo que hace es cobrarle la mala gestión que se hizo durante el gobierno y por esa razón lo que se quiere es que no siga en el gobierno”, indicó la constitucionalista.

El Polo Democrático anunció que apelará la decisión del presidente del Senado.

Publicidad

Vea además:

Se cayó la moción de censura contra ministro Carrasquilla por decisión de Ernesto Macías

  • Publicidad