Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Duque acepta renuncia de Juan Pablo Uribe como ministro de Salud

Presidente Duque acepta renuncia de Juan Pablo Uribe como ministro de Salud

El viceministro Iván Darío González asumirá como jefe encargado de la cartera, anunció el mandatario, luego de resaltar la gestión del saliente funcionario.
“Con Juan Pablo Uribe conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera”, informó el presidente Iván Duque en un trino.

El mandatario resaltó que durante la gestión del ministro se Salud se sacó adelante el Acuerdo Punto Final, “para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1,2 billones para sanear salud”.
Asimismo, según Duque, se reglamentó el uso de desfibriladores en espacios públicos, así como la “ley de residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país. También destinamos $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio”.
“También sacamos adelante la ley que fortalece a Supersalud para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios, e implementamos la política de salud mental y de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas”, agregó el presidente.
“Por su buena gestión al frente del Ministerio de Salud y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe”, remató Duque.

  • Advertisement