Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proceso contra Uribe, coincidencia entre los dos magistrados que habrían sido chuzados

Proceso contra Uribe, coincidencia entre los dos magistrados que habrían sido chuzados

Se trata de Cristina Lombana, a quien supuestamente interceptaron miembros del Ejército, y César Reyes, en cuya oficina encontraron un aparente micrófono.
Ambos son integrantes de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Lombana conoció inicialmente el proceso que se lleva a cabo contra Álvaro Uribe por el tema de falsos testigos. Sin embargo, fue separada de la investigación por haber sido miembro del Ejército, con lo cual pudo haber estado subordinada cuando el ahora senador fungía como presidente.
Luego, el caso pasó a Reyes, quien actualmente tiene la investigación y llamó a indagatoria a Uribe.
Según se conoció, el último día antes de ir a la vacancia judicial, el pasado mes de diciembre, en la oficina del magistrado se encontró un artefacto sospechoso. La corte solicitó la intervención de la Fiscalía para establecer si se trataba de un micrófono.
Pero no ha sido el único incidente. Fuentes de la sala de instrucción han señalado que incluso se ha registrado la presencia de drones que han llegado hasta la oficina de Reyes en plenas diligencias judiciales.
Vea la investigación de Semana en la que se denuncia que el Ejército estuvo detrás de las escuchas ilegales a políticos y periodistas.
Para la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, estas denuncias, sumadas a otros hechos como la intervención del sitio web de ese tribunal, demuestran la vulnerabilidad de la justicia. “Exigimos resultados, estudios objetivos, claros y concretos para determinar cuáles han sido los efectos y las consecuencias de esta vulnerabilidad”, señaló.
Los magistrados César Reyes y Cristina Lombana aún no se pronuncian. Para hacerlo, esperan que las autoridades les entreguen algunos informes sobre el caso.
Le puede interesar:
“A la verdad no se llega a la carrera”: mindefensa pide paciencia en investigación sobre chuzadas  “El que no piense como ellos, está en un juego atrevido”: esto dicen víctimas de las chuzadas

 

  • Advertisement