Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Promotores del paro, mesa directiva del Senado y voceros de partidos se reunieron

Promotores del paro, mesa directiva del Senado y voceros de partidos se reunieron

Acordaron, entre otros temas, analizar de manera conjunta los temas de la agenda legislativa que cursa actualmente.
El comité promotor del paro nacional llegó hasta el corazón de la rama legislativa. Los integrantes de este movimiento fueron escuchados por la mesa directiva y algunos voceros de los partidos políticos.
Al término de la reunión el presidente del Senado, Lidio García, le hizo una petición al gobierno.
“Solicitamos al señor presidente de la República, como jefe de Estado, que reconsidere la iniciación de diálogo o conversación directamente con el comité nacional del paro", indicó García.
El congresista reconoció que el país está en un momento de polarización y que nunca se debió llegar a las protestas.
“Porque si bien estas son legítimas y están amparadas en nuestra carta, en ambientes polarizados evidentemente generan las tensiones conocidas durante todos estos días", señaló.
Además aseguró que el Congreso deberá tener una nueva agenda legislativa y desde ya marcó su posición frente a la ley de crecimiento o reforma tributaria radicada el día de ayer en el legislativo. Dijo que el legislativo tenía que reunirse primero con los promotores del paro para avanzar en esta iniciativa.
También propuso trabajar desde el Congreso para disminuir el salario de los congresistas y altos funcionarios del estado, incluyendo el del presidente, hasta en un 15%.

 

  • Advertisement