Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protocolos de Claudia López “maquillan” uso de la fuerza del Esmad, dicen concejales de oposición

Protocolos de Claudia López “maquillan” uso de la fuerza del Esmad, dicen concejales de oposición

Incluso denunciaron que los gestores de convivencia han sido blanco de persecuciones en el marco de las protestas sociales en Bogotá.

Los cabildantes hablaron así durante el debate de control político a la actuación de la Policía y el Esmad.

Susana Mohamed, concejal del partido Colombia Humana, dijo sobre los protocolos implementados por la alcaldesa Claudia López para prevenir disturbios en las movilizaciones, son “como un maquillaje del uso de la fuerza en vez de realmente el proceso del diálogo”.

Heidy Sánchez, de la misma bancada, fue más allá y afirmó que los gestores de convivencia, una vez terminada la protesta, “son perseguidos hasta sus hogares”.

Publicidad

Por eso hizo un llamado para que estos funcionarios “no sigan dependiendo de la Secretaría de Seguridad, sino que vuelvan a ser parte de la Secretaría de Gobierno”.

Mientras tanto, Carlos Carrillo, concejal del Polo Democrático, habló de “detenciones arbitrarias y a una escala absolutamente gigantesca. Mientras que en el marco de las protestas del 21 de noviembre se detuvieron 872 personas, resulta que a lo largo de ese mes en toda la ciudad hubo 11.903 detenciones, y de esas 11.843 fueron bajo la figura del traslado por protección”.

Publicidad

En el debate político en el Concejo de Bogotá también intervienen el comandante de la Policía de Bogotá y el comandante del Esmad, quienes sentarán su posición frente a estos cuestionamientos.

  • Publicidad