Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proyecto de comida chatarra agoniza tras agarrón de Jairo Cristancho con Jesús Santrich

El representante uribista llamó al congresista de la FARC “asesino de niños” y este le respondió que no sería chivo expiatorio de nadie.

El rifirrafe se registró en la Comisión Séptima del Congreso, cuando se debatía el proyecto que busca establecer un etiquetado frontal en productos altos en azúcar, grasas saturadas y sodio. La discusión hace una semana, por esa misma iniciativa, también se vio truncada por la aparición del representante a la Cámara de la FARC Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich.
“Es imposible que, de verdad, nosotros estemos ahora en el escarnio público, diciendo que somos asesinos de niños, a igual nivel que Garavito o Santrich en este momento”, se lamentó Jairo Cristancho, presidente de la Comisión Séptima, ante la llegada de Santrich.
Sus palabras hicieron que el representante por la FARC ejerciera por primera vez su derecho a réplica.
“No me voy a dejar provocar por el presidente de esta comisión, ni por ningún parlamentario que pretenda colocarme como el chivo expiatorio de la victimización derivada de la larga confrontación padecida en Colombia. Respeto a las víctimas”, manifestó.
Cristancho solicitó la réplica de la réplica y dijo que “los narcotraficantes de este país se sienten legalizados en este momento”.
En medio del enfrentamiento, también hubo reclamos de otros representantes, como el liberal José Correa, quien sostuvo que “así me digan que el proyecto que tiene que pasar es tal o cual, o de tal manera debe pasar o no debe pasar, mi independencia legislativa no se va a ver violentada”.
Según los ponentes de la ley de comida chatarra, el proyecto se hundirá si no se aprueba este miércoles.

  • Advertisement