Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto para bajar el sueldo de congresistas está agonizando

En una discusión de 5 horas en comisión primera de Cámara, 36 representantes se declararon impedidos para votar la iniciativa.

Hundirlo o presentarlo en 2019, las dos alternativas que quedan.

“No hubo ponencia, no se discutió a tiempo, se murió por w, este proyecto se enterró y se enterró hace 8 días”, sostuvo Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde, sobre el proyecto que busca reducir el sueldo de congresistas y funcionarios del Estado.

Juanita Goebertus, una de las dos representantes que sí iba a votar por la propuesta, afirmó que "la ministra del Interior vino, señaló su compromiso con la iniciativa, señaló que había habido una mesa de concertación, pero desafortunadamente presenta aquí un concepto diciendo que estaríamos todos impedidos y pues ahí francamente es un apoyo muy parco donde lo que invita a los congresistas es a que se declaren impedidos y por lo tanto desconfigura el quórum".

Publicidad

Edward Rodríguez, el otro legislador que no se declaró impedido, confía en "que el proyecto está vivo, los tiempos dan; sin embargo, aquí hay que hacer un llamado al Gobierno nacional, a la ministra, para que siga insistiendo y para que así nos toque a dos no más, lo aprobemos y pase eso a plenaria".

La medida contemplaba que senadores y representantes, que actualmente devengan 40 salarios mínimos legales, pasaran a recibir 25.

Publicidad

En contexto:

Reducción del salario de los congresistas, desde el próximo periodo legislativo

  • Publicidad