Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dicen otras comunidades sobre monja que defendió a Uribe megáfono en mano?

¿Qué dicen otras comunidades sobre monja que defendió a Uribe megáfono en mano?

Adriana Torres llamó la atención por su vehemencia en las manifestaciones de apoyo al expresidente. Consejero de los Carmelitas Descalzos criticó su actuación.

El grito de la religiosa se escuchó frente a la Corte Suprema de Justicia, en momentos en que Álvaro Uribe rendía indagatoria.

“Estoy apoyando al doctor Álvaro Uribe porque es un hombre intachable; no es como lo dicen, como lo pintan. Lo que pasa es que en Colombia habemos (sic) muchas personas resentidas con mucho odio y por eso yo lo apoyo a él, porque él ha querido nuestra patria y a nuestra Colombia. Eso es lo que quieren los izquierdistas que este país se vuelva como Venezuela y no lo van a lograr”, indicó.

Pero, además, proclamó que tiene su propio partido.

Publicidad

“Soy del Centro Democrático, del grupo Tendencia, y vine a reemplazarlos a ellos porque la mayoría no pudieron venir, pero yo sí puede venir a través de una doctora que me pagó el viaje para estar aquí a Bogotá, a estar con él”, recalcó.

Consultamos la opinión de otras comunidades religiosas como los Carmelitas Descalzos quienes vieron con asombro la posición de esta religiosa.

Publicidad

"Me da pena de Iglesia porque no es ni el lugar ni la forma, ni la persona indicada para estar diciendo eso. Creo que ninguna persona debería tener esas posturas tan radicales, eso radicalismos nos están dañando mucho y yo creo que en lugar de sumar terminamos restando", indicó el padre Jorge Mario Naranjo, consejero de los Carmelitas Descalzos.

¿Los religiosos o comunidades pueden matricularse en un partido en especial?

“Nosotros podemos ayudar a formar conciencias para que cada uno con su propio criterio, desde el conocimiento y las capacidades de una opción por un país al que amamos, elija lo que ellos quieren. Pero nosotros no podemos direccionar conciencias y mucho menos con posturas tan radicales, tan violentas, en un país tan polarizado y que para mí no tiene nada que ver con el evangelio”, agregó el padre Naranjo.

Noticias Caracol intentó contactarse con la religiosa a través de llamadas telefónicas y mensajes que no fueron respondidos.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

“Mi obsesión siempre ha sido la verdad”: Álvaro Uribe se pronunció después de indagatoria

  • Publicidad