Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quiénes son los cuatro candidatos a la Gobernación de San Andrés

Quiénes son los cuatro candidatos a la Gobernación de San Andrés

Enfrentamientos en redes sociales y noticias falsas han empañado la carrera electoral de quienes pretenden llegar a ser el primer mandatario de los isleños.

Los habitantes de San Andrés deberán definir quién es el mejor aspirante para tomar las riendas del departamento y solucionar problemas como la sobrepoblación de la isla, la crisis en la salud y la inseguridad.

Candidatos a la Gobernación de San Andrés

Álvaro Archbold, candidato por el Partido Verde. Fue gobernador del departamento entre el 2005 y 2007 y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Es reconocido por denunciar irregularidades en la administración actual.

Nicolás Gallardo, aspirante liberal. El más joven de la contienda es un administrador de empresas con especialización en gerencia. Cuenta con el respaldo de una de las clases políticas más fuertes de la isla.

Publicidad

Everth Hawkins, respaldado por el Movimiento Amplio para el Progreso del Archipiélago MAPPA y Cambio Radical. Es abogado, especialista en derecho contencioso administrativo y ha ejercido como gobernador encargado.

Walters Jiménez, candidato por Colombia Justa Libres. Es abogado con amplia experiencia en la Rama Judicial.

Publicidad

El archipiélago tiene un potencial de 49.843 votantes y 7 puestos de votación habilitados.

  • Publicidad