Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rechazo nacional hacia el ELN por fiesta con niños para celebrar sus 55 años

Los tres videos habrían sido grabados en Chocó, donde alias ‘Uriel’ controla las estructuras de la organización criminal.
La Defensoría del Pueblo está indignada por la manera como el ELN manipuló a estos menores de edad para festejar sus 55 años de fundación.
“Ustedes lo vieron... en adoctrinamiento y llevando unos servicios que son servicios que debería llevar el Estado colombiano. Total rechazo y seguimos insistiendo en que el reclutamiento sigue ahí, en muchos espacios del territorio colombiano", dijo Íngrid Rusinque, defensora delegada para la infancia.
La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, rechazó la situación y anunció que en Chocó, Arauca, Nariño y el Catatumbo, entre otras zonas, habrá un programa especial para evitar el reclutamiento de menores de edad parte de grupos armados ilegales.
"En los primeros cinco meses del año se han desvinculado 75 niños, niñas y adolescentes. A pesar de ello, tenemos una gran alarma porque hay, en muchas zonas del país, un aumento en el riesgo de reclutamiento. Por lo tanto, el ICBF acaba de rediseñar su oferta para concentrarnos en estos territorios", puntualizó.
El gobierno, a través de su comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que los videos del ELN son denigrantes y que denunciarán el hecho ante instancias internacionales.
“Por qué el ELN no le dice realmente al país si tiene una voluntad de paz genuina y deja de recular menores, que es una de las conductas que, ha pedido el señor presidente, dejen definitivamente”, se preguntó el alto funcionario.
La Casa de Nariño espera ahora una posición de organismos internacionales como Naciones Unidas.
Gobierno rechaza imágenes de líder del ELN celebrando aniversario con menores

  • Advertisement