Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Recibe la olla raspada”: los retos que tendrá Claudia López en su alcaldía

“Recibe la olla raspada”: los retos que tendrá Claudia López en su alcaldía

En medio de varios problemas, la nueva alcaldesa toma una Bogotá con obras en ejecución: son más de 3.267 proyectos andando.

El valor de estas supera los 49 billones de pesos. Por eso muchos expertos opinan que en materia presupuestal no la tendrá fácil.

“Recibe la olla raspada porque este Concejo a Peñalosa le aprobó absolutamente todo y es poco lo que Peñalosa ha hecho. Entonces, por ejemplo, ella tiene otras ideas para la carrera Séptima distintas a Transmilenio, allí hay un cupo de endeudamiento de 2,3 billones de pesos, pero ese cupo ella debe traerlo de nuevo aquí para el Concejo”, explica el concejal Juan Carlos Flórez.

Para otros, la duda es qué pasará con obras que no respalda la nueva alcaldesa, justamente como Transmilenio por la Séptima.

Publicidad

“El Distrito ha comprado predios, qué va a pasar con esos predios. También si va a continuar con Transmilenio por la 68”, señaló Ómar Oróstegui, director del programa Bogotá Cómo Vamos.

El Plan de Ordenamiento Territorial es otro de los desafíos, pues el tiempo para su aprobación se acaba y el actual alcalde, Enrique Peñalosa, planea expedirlo por decreto.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Cuánto ganará Claudia López como alcaldesa de Bogotá?

  • Publicidad