Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la justicia, crónica de una muerte anunciada

El último capítulo lo escribió Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, que convocó a plenaria en la mañana y obligó a cancelar una sesión para discutirla.

"Con la decisión del presidente Chacón se hunde por falta de trámite la reforma a la justicia", aseguró Samuel Hoyos, presidente de la comisión primera.

Pero el episodio no terminó ahí: ante las críticas, al filo de la medianoche, Chacón cambió su decisión y corrió la plenaria para la tarde.

Pese a esto, la comisión amaneció vacía, sin sesionar. Para Hoyos, el daño estaba hecho.

Publicidad

"Yo había cancelado la sesión en virtud de que la plenaria fue citada a las 9:00 a.m. y la ley no permite que las comisiones sesionemos si la plenaria va. Entonces, a medianoche, él envió un comunicado que conocí esta mañana. Yo alrededor de las 9:00 p.m. cancelé la sesión de la comisión primera", dijo. 

El presidente de la Cámara de Representantes le respondió.

Publicidad

“No entiendo por qué canceló sabiendo que podía sesionar la comisión primera, que le diga la verdad al país”, sostuvo Chacón.

El hecho es que la reforma se hundió. Hoyos aseguró que el gobierno está decepcionado y que en marzo del próximo año la presentará nuevamente.

En contexto:

Reforma a la justicia se hunde en la Cámara de Representantes por falta de trámite

  • Publicidad