Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma política y a la justicia y paquete anticorrupción, con los días contados en el Congreso

Varios proyectos del Gobierno Duque no superan su segundo debate, hay otros estancados y unos ni siquiera tienen ponencia.

Peligra la agenda legislativa del presidente Duque debido a los tiempos de discusión en el Congreso. Varios proyectos apenas han sorteado el primer debate y hay otros, como la reforma política, que están estancados en la plenaria. De igual manera, la reforma a la justicia no tiene ponencia para su segundo debate.

Además de los proyectos de iniciativa presidencial, de los siete proyectos del paquete anticorrupción, solo uno ha superado el tercer debate, el que pide que los corruptos no tengan rebajas ni beneficios. Por otro lado, la iniciativa que busca reducir el sueldo a los congresistas ni siquiera tiene ponencia.

"La reducción de salarios de los congresistas la hundió el Centro Democrático porque decidió que no quiere reducir, sino que va a congelar a 10 años los salarios de los congresistas, ese punto de la consulta ya está hundido”, comentó Claudia López sobre la falta de ponencia en una de las iniciativas que tuvo más acogida en la consulta anticorrupción.

Publicidad

Frente a los señalamientos de López, el Centro Democrático se defendió y aseguró se están dando los tiempos normales para la discusión del proyecto.

"Claudia López en su afán de protagonismo quiere culpar al centro democrático, pero se están haciendo do las actividades en los tiempos normales y dentro de los términos normales, en relación con la audiencia pública hay que hacerla, hay que escuchar a la rama judicial que no ha sentado una posición oficial sobre este proyecto y hay que escuchar a los promotores de la abstención que fueron los que ganaron la consulta”, dijo el representante y ponente del proyecto José Jaime Uscátegui.

Publicidad

  • Publicidad