Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Regreso a las armas de Márquez, Santrich y el Paisa no significa el fin del proceso de paz: Cepeda

Regreso a las armas de Márquez, Santrich y el Paisa no significa el fin del proceso de paz: Cepeda

Aunque expresó preocupación por el anuncio de los exguerrilleros, resaltó la voluntad de la mayoría de desmovilizados que están “firmemente anclados en la legalidad”.
Según Iván Cepeda, son más de 10 mil los exintegrantes de las FARC que han reafirmado su intención de seguir en el proceso de paz.
El anuncio de Márquez, Santrich, el Paisa y Romaña de retomar las armas por una supuesta “traición” a lo pactado en La Habana, “es una noticia que nos entristece, que nos preocupa”, dijo el senador por el Polo Democrático.
Pero, agregó, esto “no significa de ninguna manera el fin del proceso ni que se borren los históricos logros que ha tenido ese acuerdo y proceso de paz, entre ellos que la gran mayoría de los exintegrantes de esa guerrilla hoy son parte de un partido político que tienen representación en el Congreso, que están actuando plenamente en legalidad y que han reafirmado su voluntad de seguir en el proceso de paz”.

Cepeda hizo además un llamado para “avanzar en una paz total, que el ELN y las personas que se han apartado del proceso de paz logren llegar a ese estadio en el que están hoy los 10 mil exintegrantes de las FARC”.
Asimismo, instó a los detractores de los acuerdos de La Habana a no tomar este revés con las disidencias de las FARC “como una bandera electoral”.
“Esas personas que han hecho daño al proceso de paz son llamadas a reflexionar”, recalcó.
Le puede interesar: Uribe pide quitar acuerdo de paz de la Constitución tras anuncio de Márquez, Santrich y el Paisa

  • Advertisement