Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Representantes de víctimas interponen tutela para anular votación que hundió objeciones a la JEP

Si el Consejo Superior de la Judicatura falla a favor, tendrían que votarse en el Senado y volvería a la Cámara de Representantes.

Ximena Ochoa, presidenta de la Federación Colombiana de Víctimas, llegó al consejo para interponer la tutela en contra de la votación que negó las objeciones del presidente Duque a la Justicia Especial de Paz. “Si fallan la tutela a nuestro favor, esa votación quedaría sin efecto y tendría que hacerse tal cual lo indica la ley”, explica.

Una tutela similar presentó hace tres días el presidente del Senado, Ernesto Macías, para desconocer la votación de la Cámara. Sin embargo, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda,  recusó a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por conflicto de intereses.

“Primero tienen que revisar la recusación, tomar una decisión sobre ella y luego sí entrar si se declaran que están habilitados para tramitar la tutela, entrar a decidir sobre ella, pero eso toma un tiempo que no será antes del lunes”, manifestó Cepeda.

Publicidad

Mientras deciden si anulan la votación de la Cámara, el uribismo ya siente la derrota de las seis objeciones y quieren salvar al menos dos, “que tienen que ver con la extradición y los terceros”, según el senador Álvaro Uribe.

Vea más del tema:

Publicidad

Con 110 votos contra 44, Cámara de Representantes rechazó objeciones a la JEP “Cualquier bachiller puede presentarla”: responden a tutela de Macías para anular votación sobre JEP  

  • Publicidad