Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restricciones por sectores seguirán en Bogotá hasta que haya vacuna contra COVID-19: Claudia López

Restricciones por sectores seguirán en Bogotá hasta que haya vacuna contra COVID-19: Claudia López

Mientras tanto, ciudadanos deben permanecer en aislamiento obligatorio, afirmó la alcaldesa. Escuche aquí qué más dijo. 

Claudia López hizo la advertencia sobre el confinamiento durante una audiencia virtual del Concejo, cuando mostraba una gráfica sobre la preocupante situación de contagio en Bogotá.

“¿Cuándo podremos levantar la cuarentena?, me pregunta todo el mundo, todos los días. Cuando tengamos vacuna con mucho gusto levantamos las restricciones”, aseveró.

“Mientras no tengamos vacuna solo tenemos dos mecanismos de control: uno, hacer más testeo, aplicar más pruebas, y otro, hacer aislamiento obligatorio”, recalcó la mandataria capitalina.

Publicidad

López, además, ha expresado su preocupación con el anuncio del Gobierno de Iván Duque de reactivar de una vez los sectores de la construcción y la manufactura.

“Hace 2 días nos enteraron por medios que quieren reabrir la manufactura el lunes, que en Bogotá implica lo movilidad de hasta 436.000 personas. Como apenas antier nos enteraron, apenas esta semana empezará la organización de reactivación futura, no para este lunes, de ese sector”, indicó este miércoles en un trino.

Publicidad

La funcionaria señaló que, aunque llevan semanas trabajando para reiniciar parcialmente la construcción en Bogotá, estas “deben cumplir también normas de bioseguridad en el trayecto y en el lugar de trabajo, que tenemos que verificar y hacer cumplir”.

“Es simplemente imposible hacer todo ese procedimiento para todo el sector manufacturero de Bogotá en 5 días. Primero vamos a priorizar qué sectores y empresas de manufactura pueden reiniciar y luego hacer toda la organización que llevamos semanas haciendo con el de construcción”, recalcó.

Publicidad

  • Publicidad