Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rifirrafe entre uribistas y petristas se trasladó a la Cámara de Representantes

La discusión esta vez tuvo como protagonistas a Ángela María Robledo, de la Colombia Humana, y Margarita Restrepo, del Centro Democrático.

En este nuevo enfrentamiento, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro intervino exigiendo respeto al partido de Gobierno por las palabras del expresidente Álvaro Uribe hace unas horas en el Senado cuando señaló a Gustavo Petro en tres ocasiones como “sicario”. Reclamó que “un sicario es a quien se le paga para asesinar de muchas maneras”.

La respuesta del uribismo en la Cámara no se hizo esperar. La congresista Margarita Restrepo salió al paso con un fuerte pronunciamiento.

“Tiene una política de odio, que se dedica a difamar, a dividir, que se dedica a injuriar y aquí voy a hacer una exigencia, en especial a los señores de la Colombia Humana: Antioquia la respetan y respetan al presidente Uribe. En días pasados le dije a la señora Ángela María que ella cabalgaba bajo la popularidad de Álvaro Uribe Vélez porque no tenía nada más como hacerse ver y hoy lo ratifico”, manifestó Restrepo.

Publicidad

También expresó que hay quienes que “se han dedicado a promulgar una política de odio contra Antioquia y en esta plenaria, hoy lo demostraron nuevamente. Antioquia es el departamento más pujante, es de gente honesta y honrada”.

Margarita Restrepo no se quedó solo en las críticas a la Colombia Humana. También, y sin nombrarla, directamente acusó a la senadora por la FARC Victoria Sandino.

Publicidad

El episodio se produjo en medio de los gritos de los congresistas de los diferentes partidos que pedían la palabra para defender sus posiciones y la exigencia de la mesa directiva para recobrar el orden en la plenaria.

Puede ver:Petro pide que inyecten “valeriana intravenenosa” a Uribe luego de que lo llamara sicario

  • Publicidad