Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Salí a deber”: Claudia López le responde a Duque tras polémica por migrantes venezolanos

“Salí a deber”: Claudia López le responde a Duque tras polémica por migrantes venezolanos

Aseguró que solo pidió ayuda al gobierno en arrendamiento porque salud, nacimiento, alimento, jardín y trabajo se cubren con los impuestos de los bogotanos.

Así respondió la alcaldesa de Bogotá luego de que el presidente Duque sostuviera: “Aquí lo que tenemos es que lavarnos las manos en lo práctico, frente al coronavirus, pero políticamente nadie se puede lavar las manos, todos tenemos que actuar con un gran nivel de coordinación porque resulta que muchos migrantes también tienen hijos, hermanos o padres colombianos”.

Frente a esta declaración, Claudia López también dijo que la capital subsidia integralmente los servicios básicos a miles de familias extranjeras, pero que no encuentra eco en el gobierno.

“Que pena que lo único que no podemos cubrir es el arriendo y para eso pedimos un poquito de ayuda del gobierno nacional. Un peso, aunque sea, porque todas las otras cosas las pagan los bogotanos sin chistar”, señaló la mandataria.

Publicidad

Y recordó que Bogotá lleva tres años atendiendo a una población que supera los 450 mil extranjeros.

“Lo único que hicimos fue pedir ese favor, que pena salir a deber. Nacimiento, salud, alimentación, jardín, escuela y trabajo. En lo único que pedimos ayuda fue en el arrendamiento”, apuntó.

Publicidad

En las últimas horas, Fernando Ruiz, ministro de Salud, presentó la hoja de ruta para la atención de al menos dos millones de migrantes, especialmente venezolanos, ecuatorianos y estadounidenses.

 

  • Publicidad