Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se avecinan debates muy polémicos, advierte Ernesto Macías sobre ley de financiamiento

El próximo martes empezará en el Congreso la discusión sobre el proyecto. Varios sectores políticos ya anunciaron su rechazo a la iniciativa.

En manos de los presidentes de las comisiones económicas y del presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, y del Senado, Ernesto Macías, está el futuro de la ley de financiamiento que busca 19,5 billones de pesos.

Ernesto Macías advierte que se avecinan debates muy polémicos por la aprobación del IVA a los productos de la canasta familiar.

“El ambiente no es fácil y ya algunas bancadas y algunos senadores han manifestado estar en contra de algunos aspectos de esa ley”, dice Ernesto Macías.

Publicidad

El proyecto comenzará a ser discutido el próximo martes.

“Debe entrar a las comisiones terceras porque tienen que trabajar conjuntamente porque viene con mensaje de urgencia, entonces se reduce de cuatro a tres debates”, expresó Macías.

Publicidad

Si la ley de financiamiento pasa en comisiones económicas ocho días después llegará a las plenarias de Senado y Cámara.

“De manera que debe terminar su trámite antes del 16 de diciembre”, agregó el senador del Centro Democrático.

Pero si el tiempo no les alcanza, el Gobierno podría convocar a sesiones extras porque la vigencia de esta ley ya tiene fecha.

La discusión de la ley de financiamiento tendrá prioridad sobre cualquier proyecto que esté en trámite en el Congreso. Su aprobación para algunos es prácticamente un hecho.

Publicidad

¿Su familia gana más de $789.000 al mes? Si es así no le devolverían el IVA

  • Publicidad