Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se equivoca en creer que puede imponer cómo se deben cumplir los acuerdos: gobierno a Timochenko

Se equivoca en creer que puede imponer cómo se deben cumplir los acuerdos: gobierno a Timochenko

En una carta, el jefe del partido FARC acusó a Iván Duque de “desnaturalizar” y “evadir” lo pactado en la firma de la paz.
Rodrigo Londoño publicó una carta en la que reclama por el asesinato de excombatientes y le dice al presidente que su Gobierno “se empeñó en desnaturalizar los acuerdos y evadir su cumplimiento”.
 

 
Estas afirmaciones fueron refutadas por el consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila. 
“En lo primero que se equivoca el director del partido FARC es en creer que él puede imponer la manera cómo se debe cumplir con los acuerdos, eso no es lo que dice la Corte Constitucional. La Corte Constitucional ha sido muy clara en que los acuerdos deben cumplirse durante tres presidencias seguidas, que deben cumplirse de buena fe, pero que deben cumplirse de acuerdo con la visión que tenga cada presidente que haya sido elegido”, sostuvo.
Archila señaló que este gobierno está jugado por garantizar la seguridad de los excombatientes y recordó lo que se hace en materia de proyectos productivos y sustitución de cultivos ilícitos, entre otros.
Pastor Alape, que hace parte del consejo de reincorporación, le salió al paso al consejero. “Falla el doctor Archila en no reconocer al otro firmante del acuerdo. Aquí firmamos dos el acuerdo y todos tenemos responsabilidades. Lo que pasa es que este Gobierno se asusta en pensar en democracia, porque su característica es la imposición la antidemocracia”, afirmó.  
El gobierno agregó que tampoco hay impunidad y que hay más de 25 condenas contra autores materiales e intelectuales de asesinados de excombatientes.

 

  • Advertisement