Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se están pensionando menos de 3 millones de personas: Duque justifica reforma pensional

Se están pensionando menos de 3 millones de personas: Duque justifica reforma pensional

Dice que, para redactarla, “es muy importante tener la versión de los trabajadores, de los empleadores y del gobierno”. Así mismo, que fortalecerá Colpensiones.
El presidente Iván Duque respaldó una reforma pensional o, como le llamó la ministra Alicia Arango en diálogo con Noticias Caracol, una reforma al sistema de protección a la vejez.
“Somos un país que tiene 22 millones de personas ocupadas. De esos 22 millones, según la estadística del DANE, menos de 8 millones son las que estén contribuyendo de manera permanente y sostenible a la seguridad social, pero se están pensionando menos de 3 millones”, señaló.
Por esta razón, según el mandatario, es necesario abrir el debate desde ya, porque de lo contrario a largo plazo aumentará la informalidad y afectará la calidad de vida de los mayores de 65 años.
“Hoy somos un país que tiene cerca de 5 millones mayores de 65 años, pero en 20, 25 años vamos a ser 15 millones. Entonces, si no empezamos desde ya a buscar herramientas de protección y de cobertura sobre la base de equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo”, manifestó.
Aseguró que Colpensiones no se acabará y que, por el contrario, tendrá el reto de que “los subsidios pensionales no se vayan para las personas de mayor ingreso, sino que por el contrario pueden atender a las personas más vulnerables del país”.
Reiteró que el proyecto no incluye aumentar la edad de pensiones ni incrementar la cotización.

 

  • Advertisement