Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Según Duque, estas son las mentiras del paro nacional del 21 de noviembre

Según Duque, estas son las mentiras del paro nacional del 21 de noviembre

El presidente convocó la mesa de concertación laboral, pero insistió en que “muchos están llamando a la protesta violenta usando falacias”.

A juicio del gobierno, son siete las mentiras sobre las motivaciones del paro del próximo 21 de noviembre, entre ellas, que se tiene lista una reforma laboral y pensional.

He dicho claramente que cualquier discusión sobre reforma pensional se manejará a través de la comisión de concertación laboral”, señaló el mandatario.

El presidente Iván Duque también señaló: “Nosotros no estamos buscando destruir Colpensiones, todo lo contrario, fortalecerla. Como fortalecer también al Sena porque así lo hemos hecho desde el primer día de nuestro gobierno. ¿Cuáles son los retos? Que haya mayor cobertura pensional”.

Publicidad

Además, desmintió que quiera acabar con la protesta social.

“Si bien la protesta social es un derecho constitucional, también es importante que la ciudad sepa que muchos de los que están llamando a la protesta violenta lo están haciendo sobre falacias”, apuntó.

Publicidad

Asimismo, aseguró que no es propuesta del gobierno pagar el 75% del salario mínimo a jóvenes.

“Nuestra meta es buscar mejores empleos para ellos. No comparto la idea de algunos de reducir el salario mínimo porque muchos lo hacen con un interés puramente tecnocrático”, dijo.

Duque defendió los logros de su gobierno en materia de crecimiento económico, vivienda, salud y educación, sector en el que, sostuvo, se les está cumpliendo a los estudiantes.

Publicidad

Finalmente, reconoció que falta camino y llamó a los políticos a no reconocer enemigo en quien ganó en democracia las elecciones porque, aseguró, en su gobierno se trabaja con todos los sectores.

En contexto sobre el paro nacional de Colombia:

Publicidad

Iván Duque miente, dicen organizadores de paro nacional del 21 de noviembre

Iván Duque asegura que está abierto al diálogo, pero hizo una dura advertencia a vándalos

  • Publicidad