Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senado votó a favor de prohibir uso del asbesto en Colombia a partir de 2023

El mineral, al que se le atribuyen casos de cáncer, desaparecerá gradualmente. Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Representantes.

“Son más de 1.744 casos de cáncer de pulmón atribuibles al asbesto en los últimos cinco años y son más de 250 casos de mesotelioma en este quinquenio, por lo tanto, son miles de colombianos inocentes que han perdido su vida gracias a ese enemigo silencioso que todavía se comercializa en Colombia”, aseguró Nadia Blel, ponente del proyecto.

Y añadió que, en caso de surtir los trámites restantes para su aprobación, “se establece un periodo de transición de cinco años con el fin de que las industrias adapten sus procesos por tecnologías más limpias o sustitutos que no pongan en riesgo la vida de sus trabajadores”.

Si no se presentan contratiempos, la Cámara de Representantes le dará el debate final a esta iniciativa antes del 16 de diciembre.

Publicidad

Noticias Caracol ha documentado las fatales consecuencias del asbesto en el país.

“Veía una nubecita blanca”: el asbesto deja otra víctima y la lucha contra su uso está empantanada Cleto Otavo: las lágrimas de una nueva víctima del asbesto que saben a despedida

  • Publicidad