Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senador califica como distorsionada la representación de Luis Carlos Galán en ‘El general Naranjo’ 

Una escena que involucra a Pablo Escobar molestó al congresista Iván Marulanda, quien aseguró que “ese pasaje es una mentira”.  

En dos apartados donde se recrea a Luis Carlos Galán y a Rodrigo Lara se menciona el nombre de Pablo Escobar, su intención de llegar al Congreso como suplente de Jairo Ortega, así como los rumores que ya se ventilaban de su pasado mafioso. 

No obstante, se muestra a Galán como un descreído de esas versiones y hasta se pone en boca de su personaje que Pablo Escobar le parecía un tipo decente. Aún más, se le retrata como alguien cercano al político Alberto Santofimio Botero. 

“Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara dieron la vida luchando en contra del narcotráfico, en contra de la corrupción y en contra de que corruptos del Partido Liberal y del narcotráfico, terroristas, ingresaran a la política a hacerse al poder del Estado y al dominio de la sociedad”, señaló Iván Marulanda Vélez, senador.  

Publicidad

Hay que recordar que la Corte Suprema de Justicia constató que Galán siempre fue antagonista de Santofimio Botero, justamente condenado a 24 años de cárcel por haber instigado ese magnicidio.  

Y muchísimo más de Pablo Escobar y los extraditables, quienes estuvieron en la planeación y ejecución de ese crimen perpetrado el 18 de agosto de 1989. 

Publicidad

De allí la molestia de Iván Marulanda, compañero y amigo de Luis Carlos Galán, con la serie que mezcla hechos reales con algunos pasajes de ficción. 

  • Publicidad