Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

TM por la Séptima y aumento a tarifas de aseo: concejal denuncia ‘micos’ de Claudia López

TM por la Séptima y aumento a tarifas de aseo: concejal denuncia ‘micos’ de Claudia López

Rolando González habló de estos y otros puntos que considera polémicos dentro del plan de desarrollo de la alcaldesa de Bogotá, como crear nuevas entidades distritales.

El cabildante por Cambio Radical se refirió a algunos de los supuestos micos del proyecto, que la oposición debatirá este sábado en el Concejo.

“Más que un contrato social parece el cobro social que quiere hacer la alcaldesa de Bogotá a toda la ciudadanía”, dijo González al cuestionar puntos como el artículo 103 que, dijo, “quiere dar características a la UAESP para que asuma la operación del relleno sanitario de Doña Juana. Si llega a ser aprobado costará más de 3,5 billones la implementación”. 

Eso se traduce en que se van a modificar las tarifas de aseo, es decir, se incrementarán, afirmó.

Publicidad

También criticó que el plan sugiera una “contribución por parquear, la sobretasa que ha sido presentada en reiteradas ocasiones al consejo”.

Publicidad

Asimismo, el cabildante dijo que Claudia López planteó “crear seis entidades distritales nuevas, que tendrán un costo burocrático y que al final del día pagarán los ciudadanos en impuestos”.

Uno de los puntos más criticados por González es la posible construcción de una troncal de Transmilenio por la Séptima.

También señaló que no es claro si el operador público que se propone crear para Transmilenio será un par del sistema de transporte o si le va a quitar funciones, ni qué hará con las empresas operadoras.

Publicidad

Cuestionó además que el artículo 86 del plan de desarrollo de la alcaldesa le da funciones a TM de agente inmobiliario.

“Resulta que no necesitará solo un experto en movilidad, sino también un experto en temas inmobiliarios, toda vez que va a ser parte de negocios inmobiliarios que antes no lo era”, concluyó.

Publicidad

Le puede interesar:Claudia López presenta su plan de desarrollo y bogotanos tienen 2 meses para sugerir cambios

  • Publicidad