Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras decisiones contra Mockus y Robledo, oposición está en alerta

Los cinco partidos aseguran que hay una “ofensiva en su contra” y añaden que el gobierno es cómplice. Preparan estrategia jurídica.

El descontento en la oposición es un hecho.

"Vamos a probar que tanto el Consejo Electoral como el Consejo de Estado definen según el marrano”, señaló Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde.

"Hay una estrategia de aniquilación de los sectores de oposición", dice la senadora Victoria Sandino.

Publicidad

Por su parte Aida Avella, señaló que "está demandada absolutamente toda la oposición política".

Estas fueron algunas de las conclusiones de una reunión extraordinaria de los sectores de oposición, en la que se empezó a trazar una línea de acciones para frenar lo que aseguran es una "ofensiva jurídica" en su contra, que para ellos quedó en evidencia con la última decisión que le retiró la curul a Ángela Robledo.

Publicidad

"Marta Lucía Ramírez, Viviane morales, Germán Vargas Lleras estarían en doble militancia idéntica a la que decretaron ayer contra Ángela María Robledo", señala Lozano.

¿Por qué le quitaron la curul a Ángela María Robledo y a Marta Lucía Ramírez no? "La tutela es el punto inicial y el final en Colombia, después el camino es la Comisión Interamericana de derechos humanos", explicó          Gustavo Bolívar, senador de la Lista de la Decencia.

Los opositores van más allá, y aseguran que esta ofensiva se ha gestado con la complacencia del Gobierno nacional.

Según los partidos opositores, las recientes decisiones del Consejo de Estado son el abrebocas de una lluvia de demandas no solo contra más de sus parlamentarios, sino también, sus personerías jurídicas.

Publicidad

  • Publicidad