Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras tres periodos electorales, coliseo Miguel ‘Happy’ Lora aún está a medias

Tras tres periodos electorales, coliseo Miguel ‘Happy’ Lora aún está a medias

La Procuraduría tiene abiertas investigaciones por irregularidades en la ejecución, supervisión e interventoría de este y otros escenarios deportivos en Montería.

Entre ellos están los estadios 18 de junio, el de sóftbol Amín Manzur y el de fútbol Jaraguay.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación investiga presuntas irregularidades en la celebración de dos contratos: el primero vinculado a la construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y el segundo a la remodelación de la Villa Olímpica de la capital de Córdoba.

"Estaba programado para que se realizara en tres fases, los diseños, la remodelación y la construcción de las oficinas administrativas. Aquí en la parte que queda al lado de la circunvalar se demolió el primero y segundo piso, cosa que no estaba estipulada en el contrato. Yo pregunto, ¿quién respondió por ese sobrecosto que causó un daño económico a la ejecución de esta obra?", cuestionó el líder cívico Devier Acosta Pimienta.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, aunque se hizo una inversión superior a los 11 mil millones de pesos en el coliseo cubierto Miguel ‘Happy’ Lora de Montería, hoy las promesas del boxeo cordobés deben entrenan a medias.

“Tuvimos que trasladarnos al cuerpo de Bomberos, practicando debajo de un palo de mango, a sol y agua, y cuando regresamos otra vez acá al coliseo encontramos una bodega sin ninguna clase de implementación, nosotros teníamos un ring fijo", señaló Rumaldo Garcés, entrenador de boxeo.   

Publicidad

En la primera administración de Marcos Daniel Pineda García, en 2008, se iniciaron los trabajos del coliseo; para 2012, bajo el mandato de Carlos Eduardo Correa, no se alcanzó a terminar la obra, y solo hasta hace dos años, en el segundo periodo de Pineda García como alcalde de Montería, se hizo la entrega parcial.

 

  • Publicidad