Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un informante delató a alias ‘Guambi’ y ‘Conejo’ antes de que mataran a Timochenko

Un informante delató a alias ‘Guambi’ y ‘Conejo’ antes de que mataran a Timochenko

Aunque hace parte del grupo de Iván Márquez, el informante no estaba de acuerdo con asesinar a Rodrigo Londoño y afectar la implementación del acuerdo de paz.
Por eso contactó a agentes de la Dipol y reveló el plan que tenían contra el líder político del partido FARC. Se venía orquestando desde noviembre por parte de alias ‘el Paisa’.
El objetivo era matar a Timochenko cuando pasaba vacaciones en el Eje Cafetero. Según el informante, los disidentes lo consideran una “piedra en el zapato”.
De acuerdo con información conocida por Noticias Caracol, la Policía logró interceptar a los sicarios antes de que cometiera el crimen y por eso se desató una balacera. En el enfrentamiento murieron ‘Guambi’ y ‘Conejo’.
Sobre alias ‘Guambi’, autoridades aseguraron que fue uno de los hombres clave de ‘el Paisa’ en la columna Teófilo Forero, la más sangrienta de la extinta guerrilla de las FARC.
Ahora las investigaciones se concentran en determinar si miembros de la Unidad Nacional de Protección están ayudando con información a los disidentes al mando de Hernán Darío Velásquez.

 

  • Advertisement