Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Usted va a ser alcalde, pero en el cementerio”: otra temeraria amenaza a candidato en Antioquia

“Usted va a ser alcalde, pero en el cementerio”: otra temeraria amenaza a candidato en Antioquia

La intimidación le llegó por correo tradicional a Juan Eugenio González, quien aspira al primer cargo del municipio de Copacabana. Alerta en el departamento.

Las amenazas no cesan durante esta campaña electoral. Al asesinato del candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Orley García, se le suma otros hechos violentos contra políticos antioqueños.

Varios de ellos temen por su seguridad, como Juan Eugenio González, quien aspira a  la Alcaldía de Copacabana.

“Fui a revisar el buzón de mi casa, para ver mi correspondencia, y me encontré con un panfleto intimidatorio en contra de mi integridad física. Dice algo así como yo hablo mucho, y que voy hacer alcalde en el cementerio”, contó el político.

Publicidad

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se está atendiendo la situación.

“Ya hay un comité que está operando, conformado por la Unidad Nacional de Protección”, dijo la ministra.

Publicidad

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, les hizo un llamado urgente a las autoridades, para determinar quiénes son los responsables.

“Necesitamos que la Fiscalía rápidamente encuentre al culpable para que vea que aquí estos actos tan dolorosos tan faltos de misericordia no sirven”, manifestó el mandatario departamental.

El senador Álvaro Uribe alertó sobre la seguridad de sus candidatos en Amalfi, municipio del nordeste antioqueño.

“En una tercera parte de ese municipio nuestros candidatos no pueden ingresar por amenazas del ELN y supimos también que nuestra candidata en el municipio de San Andrés de Cuerquia está amenazada”, dijo Uribe.

Publicidad

Las autoridades además investigan el ataque con nueve disparos a la casa de Jhon Jairo Vásquez, candidato al Concejo de Caucasia, mientras el candidato a la gobernación de Antioquia Mauricio Tobón denunció que a su equipo no se le permitió la instalación de publicidad en el Bajo Cauca.

Por ahora, se adelanta el sepelio de Orley García en Toledo.

Publicidad

 

  • Publicidad