Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Valoro y respeto profundamente el trabajo que Peñalosa ha hecho desde la alcaldía”: Miguel Uribe

“Valoro y respeto profundamente el trabajo que Peñalosa ha hecho desde la alcaldía”: Miguel Uribe

Sin embargo, señaló que él y Enrique Peñalosa son personas totalmente distintas y que es consciente de que hay cosas que se hubieran podido hacer mejor.

El candidato habló así sobre la ciudad que quiere gobernar: “Una ciudad llena de oportunidades que está bajo una transformación. Bogotá hoy está viviendo lo que durante años esperamos los bogotanos, las obras que necesitábamos: 2.500 obras, 40 billones de pesos en inversión y soy yo quien va a terminar lo que se comenzó”.

“Yo soy el candidato con más experiencia gobernando la ciudad. Gobernar bien no es de leyes es de saber que no se negocian las convicciones y de tener principios y valores”, dijo Uribe Turbay.

Añadió: “Hay alcaldes que han llegado al Palacio Liévano sin saber qué hacer porque caen en paracaídas, porque están buscando la alcaldía como un fortín político y no como una oportunidad para transformar la ciudad”.

Publicidad

Frente a la pregunta sobre si se considera conservador, indicó: “Creo profundamente en un gobierno justo y para todos. Creo en respetar los derechos y, por supuesto, promover deberes”.

Además, dijo con respecto a los partidos que lo respaldan que “coincidimos en ciertos principios, en ciertos valores, como coincidimos en ciertas propuestas, de lo contrario no estaríamos unidos”

Publicidad

Explicó que “hoy lo que une a esta coalición es la necesidad de que Bogotá no puede retroceder ni puede empezar de cero”.

Sobre su propuesta del metro señaló: “Conozco el proyecto, lo impulsé, creamos la empresa, conseguimos los recursos, logramos la cofinanciación con el gobierno nacional y, además, abrimos el proceso de preselección. Hoy celebro que el metro esté a punto de adjudicarse y soy yo quien lo va a hacer realidad”.

Miguel Uribe Turbay es el aspirante a la alcaldía por los tradicionales partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, Colombia Justa Libres, MIRA y el Movimiento Avancemos.

Publicidad

  • Publicidad