Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vamos a unir a Bogotá, vamos a hacer un gobierno para todos”: Claudia López

“Vamos a unir a Bogotá, vamos a hacer un gobierno para todos”: Claudia López

“Que no quepa duda, ganó el cambio, ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo”, apuntó la nueva alcaldesa.

Claudia López comenzó su discurso agradeciendo a sus contendores políticos: Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe y Hollman Morris.

“Su altura y tenacidad engrandeció esta campaña, nos inspiró a dar lo mejor, e hizo grande nuestra democracia y nuestra ciudad. Sé que Bogotá y Colombia seguirán contando con ellos como extraordinarios ciudadanos y líderes”, afirmó.

Y recalcó: “Vamos a unir a Bogotá, vamos a hacer un gobierno para todos, no solo para quienes confiaron en nosotros”.

Publicidad

Además, López aseguró que, con su elección, Bogotá no queda herida ni polarizada ni dividida.

“Escogió el liderazgo de una mujer luego de centurias de gobierno de hombres, casas y cunas políticas”, sostuvo.

Publicidad

También se refirió a la administración de Enrique Peñalosa y envió un mensaje de tranquilidad a Miguel Uribe.

“Saben que tengo la humildad para reconocer lo que va bien y continuarlo”, dijo.

Eso sí, aprovechó para darle un claro mensaje al candidato del ‘peñalosismo’: “Tu futuro está alejado de los supuestos apoyos que tenías, está más bien en que seas parte y sigas el camino de tu generación, la del siglo XXI, la de la transparencia”.

Mientras sus seguidores coreaban ¡Sí se pudo!, insistió: “en Bogotá ganó el cambio, ganó la decisión de desterrar la corrupción y el clientelismo de la política tradicional. Ganamos las mujeres, los jóvenes y las familias hechas a pulso como la suya y la mía, ganamos para tener una Alcaldía que verdaderamente nos represente, atienda nuestras prioridades y haga realidad nuestros sueños”.

Publicidad

En su discurso, Claudia López hizo alusión a algunas de las ideas que más defendió durante la campaña. Habló del transporte masivo basado en una red de metros, la educación gratuita y la cultura ciudadana.

“Vamos a tener el mejor equipo de gobierno, uno abierto, ciudadano, que escucha, concierta, que no abusa, que cuida cada vida y cada peso como sagrado. Que sabe que gobierna para toda la ciudad, para cada uno de los 9,2 millones de colombianos que viven en nuestra ciudad – región”, apuntó.

Publicidad

Al final también delegó una responsabilidad a los habitantes de la capital: “Bogotá va a cambiar de verdad si cada uno de nosotros, empezando por mí, decide ser un mejor ciudadano cada día. Los ciudadanos no nacen, los ciudadanos se hacen”.

Lea el discurso completo:

Publicidad

Vea además:

Perfil de Claudia López: así es la primera alcaldesa de Bogotá

  • Publicidad