Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Videos que mostró Petro sobre polémico entrenamiento a militares no son de este gobierno: mindefensa

El senador presentó las imágenes durante un debate en el Congreso a Guillermo Botero, quien le pidió entregar el material a las autoridades.
En los videos de los supuestos entrenamientos militares para tácticas contraguerrillas se ve cómo dos soldados son azotados por varios hombres.
Atrás, en jaulas, hay más jóvenes y al fondo se aprecia una bandera de la guerrilla del ELN, como parte del entrenamiento.
Este video demostraría cómo se estarían violando normas del Derecho Internacional Humanitario.
En otro video, los hombres se arrastran a gatas a las jaulas y son azotados al ingresar a ellas.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, negó que esas prácticas se hubieran efectuado en la administración del presidente Iván Duque.
Sin embargo, instó al senador Petro que le entregara esos videos “para enviárselos a los entes del control” para su investigación.
Queda en manos de las Fuerzas Militares la investigación para establecer el modo, tiempo y lugar de las imágenes reveladas por el congresista de Colombia Humana, que se conocieron al mismo tiempo en que aprobaron el ascenso del general Nicacio Martínez, investigado por la Procuraduría por denuncias de una directriz en el Ejército que podría revivir los falsos positivos.
Le puede interesar:Senado aprobó ascenso del general Nicacio Martínez

  • Advertisement