Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

William Dau, futuro alcalde de Cartagena, usará cazatalentos para escoger su gabinete

William Dau, futuro alcalde de Cartagena, usará cazatalentos para escoger su gabinete

Aunque derrotó a la clase política tradicional, algunos sectores cuestionan su falta de experiencia y dicen que su plan de gobierno está a medias.

Las voces de rechazo se hicieron sentir en Cartagena tras la sorpresiva victoria de William Dau, un abogado que vivió muchos años como exiliado en Estados Unidos tras recibir amenazas de muerte cuando ejercía como veedor ciudadano en La Heroica.

Sin afiches, partido político, estructura logística y financiera, el candidato de 67 años derrotó a candidatos investigados y que eran los favoritos según las encuestas, como William García Tirado y Yolanda Wong.

El nuevo burgomaestre atribuye su triunfo a un electorado diferente.

Publicidad

“Sobre todo la juventud, porque son quienes más me siguen, más me han apoyado, eso fue lo que marcó la diferencia, el voto de opinión por encima del voto comprado, el voto amarrado”, señaló Dau.

Sin embargo, muchos se preguntan qué estrategias usará el nuevo alcalde para complementar su falta de experiencia administrativa y política.

Publicidad

“Tiene unos retos superlativos, pero hay incertidumbre en la ciudad porque no nos ha contado cómo y de qué manera va a ejecutar las transformaciones que le urgen a la ciudad, ni siquiera tiene un plan de gobierno serio”, explicó el analista político, Juan Diego Perdomo.

Entre las atípicas acciones de William Dau, hay una particular propuesta para seleccionar el personal de su gabinete.

“Estamos en conversaciones con una empresa cazatalentos, que es quien va a recibir hojas de vida de toda Cartagena, de personas que cumplen con los requisitos mínimos para aspirar a los cargos”, dijo el alcalde electo de Cartagena.

La ciudadanía pide a Dau soluciones efectivas para los problemas que han ido enterrando a la ciudad.

Publicidad

“Volver a tener a la gente bien atendida en todo el tema de salud, educación, nuestros jóvenes, nuestros niños bien educados, bien alimentados, toda la parte de ayuda social, pero sobre todo compromiso de unir al sector privado y al sector público en convergencia”, exigió José Gutiérrez, habitante de Cartagena.

Electores y analistas coinciden en que hay que unir fuerzas para apoyar a William Dau en su camino para acabar con el cáncer de la corrupción en Cartagena.

Publicidad

 

  • Publicidad